miércoles, 24 de junio de 2009

El valor de la Vida

El hombre viejo...
El hombre sabio...
El hombre viejo es sabio...
El hombre viejo...
Un hombre de 92 años, bajo muy bien
vestido, quien cuidaba mucho su
apariencia, se está cambiando a una
casa de ancianos hoy.
Su esposa de 70 años murió recién y él
se vio obligado a dejar su hogar.
Después de esperar varias horas en la
recepción, gentilmente sonríe cundo le
dicen que su cuarto está listo.
Conforme camina lentamente al elevador,
usando su bastón, yo le describo su cuarto,
incluyendo la hoja de papel que sirve como
cortina en la ventana.
-<>, dijo,con el
entusiasmo de un niño de 8 años que
ha recibido una nueva mascota.
-<
cuarto, espere un momento,
ya casi llegamos>>
-<>, contesta.
<
si me gusta o no el cuarto no depende del
mobiliario o la decoración, sino de cómo yo
decido verlo>>
<
gusta mi cuarto. Es una decisión que tomo
cada mañana cuando me levanto>>.
<
en cama enumerando todas las dificultades
que tengo con todas las partesde mi cuerpo que
no funcionan bien, o puedo levantarme y
dar gracias al cielo por aquellas partes
que todavía trabajan bien.>>
<
pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el
nuevo día, y todos los recuerdos felices
que he construido durante mi vida.>>
<
tú retiras al final lo que has depositado
durante toda tu vida.>>
Así que mi consejo para ti es que deposites
toda la felicidad que tengas en tu cuenta
bancaria de recuerdos.
El hombre sabio...
Se cuenta que en el siglo pasado, un turista
américano fue a la ciudad de El Cairo, Egipto
con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio
vivía en un cuartito muy simple y lleno de
libros. Las únicas piezas de mobiliario eran
una cama, una mesa y un banco.
-¿donde están sus muebles?pregunto
el turista. y el sabio, rápidamente
también preguntó: - y dónde están
los suyos...?
-¿Los míos se sorprendió el turista.
¡Pero si yo estoy aquí solamente de
paso!
Yo también... concluyó el sabio. "La vida en la
tierra es solamente temporal... sin embargo,
algunos viven como si fueran a quedarse aquí
eternamente y se olvidan de ser felices."
"El valor de las cosas no está en el tiempo
que duran, sino en la intensidad con que
suceden. Por eso existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas
incomparables."
Recuerda estas simples líneas para lograr la felicidad:
1-Libera tu corazón del odio.
2-Libera tu mente de las preocupaciones.
3-Vive de forma Simple.
4-Da más.
5-Espera menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario, gracias por su visita