martes, 7 de julio de 2009

Cuando Me Ame De Verdad

Cuando me ame de verdad...
comprendí que en cualquier
circunstancia yo estaba en el
lugar correcto...
en la hora correcta...
en el momento exacto...
entonces me relajé.
Hoy sé que eso tiene nombre:
AUTOESTIMA.
Cuando me ame de verdad...
me di cuenta de que
mi angustia y sufrimientos
emocionales no pasan de ser
una señal de que voy en contra
de mis verdades.
Hoy sé que eso es:
AUTENTICIDAD
Cuando me ame de verdad...
dejé de desear que mi vida fuese
distinta y comencé a ver que todo
lo que sucede contribuye a mi crecimiento.
Hoy a eso le llamo:
MADUREZ
Cuando me ame de verdad...
comencé a entender como
es ofensivo forzar alguna situación
o a alguien para realizar mis deseos
aun sabiendo que no es el momento o
que la persona no está preparada,
inclusive yo mism@.
Hoy sé que el nombre de esto es:
RESPETO
Cuando me ame de verdad...
comencé a despojarme de todo lo
que no fuera saludable:
personas, tareas, todo y cualquier cosa
que me desanimara.
En principio, mi razón me llamó la
atención acerca de esa actitud de egoísmo.
Hoy sé que se llama:
AMOR PROPIO
Cuando me ame de verdad...
deje de temerle a mi tiempo libre
y de hacer grandes planes.
Abandoné proyectos a muy largo plazo.
Hoy hago lo que considero correcto, lo
que me gusta, cuando quiero y a mi
propio ritmo.
Hoy sé que eso es:
SIMPLICIDAD
Cuando me ame de verdad...
desistí de querer tener siempre
la razón y con eso cometí menos errores.
Hoy descubrí la...
HUMILDAD
Cuando me ame de verdad...
dejé de revivir el pasado y de
preocuparme por el futuro, ahora,
me mantengo en el presente, que es donde
la vida realmente ocurre. Hoy vivo un día a la vez...
Eso es:
PLENITUD
Cuando me ame de verdad...
entendí que mi mente puede
perturbarme y decepcionarme.
Pero, cuando la coloco al servicio del
corazón,
se torna una enorme
y valiosa aliada.
Todo eso es:
¡SABER VIVIR!


Kim-e Alison Mc Millen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario, gracias por su visita