sábado, 11 de julio de 2009

Qué es Virtual?

Cierto día entré apurado y con
mucho apetito a un restaurante.
Escogí una mesa bien alejada del movimiento,
porque quería aprovechar los
pocos minutos que tenía ese día,
utilizarlos para comer y concretar algunas
ideas de programación,
de un sistema que estaba desarrollado, a demás
tenía ganas de planear mis
vacaciones, que desde hace mucho
tiempo no se lo que son.
Pedí un filet de salmón con alcaparras en manteca,
ensalada con jugo de naranja, pues al final de cuenta
hambre es hambre y régimen es régimen, no?
Abrí mi notebook y al instante me llevé un susto con
aquella voz bajita detrás de mi:
- Señor, me da unas moneditas?
-No tengo, pequeño
-Sólo una monedita para comprar pan.
-Está bien, yo te compro uno.
Para varios, mi casilla de correos estaba llena
de e-mails. Quedé distraido leyendo
poesías, lindos mensajes, riendo de esas locas bromas.
Ahhh! esa música me llevaba a Londres,
recordando un hermoso tiempo pasado.
-Señor, pida que le pongan al pan manteca y queso también!
Ahí me doy cuenta que el pequeño estaba a mi lado.
-Ok, pero después me dejas trabajar, estoy muy ocupado, de acuerdo?
Llegó mi comida y con ella la realidad. Hago el pedido del pequeño,
y el mozo me pregunta si quiero que el niño sea retirado.
Mi cargo de conciencia me impide tomar una decisión,
y dijo "no, está todo bien"
-Dejelo que se quede, traiga el pan y una comida decente para él.
Entonces el niño se sentó frente a mi y preguntó:
-Señor que está haciendo?
-Estoy leyendo e-mails.
-y que son e-mails?
-Son mensajes electrónicos enviados por personas vía Internet.
Sabía que él no iría a entender nada, y para
evitar mayores cuestionamientos deje:
-Es como si fuese una carta, solo que se envía por Internet.
-Señor usted tiene Internet?
-Si tengo, es escencial en el mundo actual.
-Y que es Internet?
-Es un lugar en la computadora donde podemos
ver y oír muchas cosas, noticias, música, conocer personas, leer,
escribir, soñar, trabajar, aprender.
Tiene todo pero en un mundo virtual.
-Y que es lo virtual?
Decidido dar una explicación simplificada, con
la certeza de que él poco va a entender, y me va
a librar para comer mi almuerzo, sin culpa.
-Virtual es un lugar que imaginamos, algo que no
podemos tocar, alcanzar, un lugar en el que creamos
un montón de cosas que nos gustaría hacer. Creamos nuestras
fantasias, transformamos el mundo en casi como
quisieramos que fuese.
-Que bueno, me gusto!!!
-pequeño, entendiste lo que es virtual?
-Si señor, yo también vivo en este mundo virtual.
-y tú tienes computadora?
-No, pero mi mundo también es de ese estilo,... virtual!!!
mi madre pasa todo el día fuera, llega muy tarde y casi
que no la veo, yo paso cuidando a mi hermano pequeño
que vive llorando de hambre, y le doy agua para que el piense
que es sopa.
Mi hermana mayor se va todo el día, dice que
va a vender su cuerpo, pero yo no entiendo pues ella
vuelve siempre con su cuerpo.
Mi padre está en la cárcel hace mucho tiempo.
Y yo siempre imagino a toda la familia junta en casa,
mucha comida, muchos juguetes en Navidad, y yo yendo a la
escuela para ser un gran médico algún día.
-Esto no es virtual, señor?
cerré mi notbook, no antes de que mis lágrimas
cayeran sobre el teclado.
Esperé a que el niño terminase literalmente de
"devorar" su plato, pagué la cuenta y di el
cambio al pequeño, que me retribuyó con
una de las más bellas y sinceras sonrisas
que jamás había recibido en mi vida, y además
con un "gracias señor, usted es un maestro!"
Ahí en ese instante, tuve la mayor prueba de virtualismo
insensato en que vivimos todos los días, en cuanto a la
cruel realidad rodeada de verdad, y hacemos de cuenta que
no la percibimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deje su comentario, gracias por su visita